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Hagamos del mundo un lugar más feliz
Queremos ver un mundo en el que los niños y las herramientas tengan las herramientas para vivir más felices y más conectados. Creemos que esto es algo que todos los niños y las niñas deberían tener la oportunidad de aprender, por lo que siempre estamos buscando socios o docentes que quieran utilizar The Happiness Project en sus aulas. Nos encantaría saber de ti, así que no dudes en enviarnos un mensaje.
FAQ
The Happiness Project aborda los retos a los que se enfrentan los niños, las niñas y los adolescentes de todo el mundo en torno al aumento de la soledad y los problemas de salud mental juvenil. Aunque The Happiness Project se diseñó para niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años (de 4º a 10º año de Educación General Básica), las actividades de aprendizaje pueden ser utilizadas por niños y niñas más pequeños y hasta los 18 años.
Sí, pero hay que recordar que el programa se centra en establecer vínculos sociales y crear un sentimiento de unión, por lo que es mejor impartirlo en grupo. Nuestra teoría de cambio se basa en la idea de que si se empodera a los niños y las niñas con las herramientas y hábitos cotidianos que inculquen una psicología positiva, pueden compartirla en casa, en la escuela y con su comunidad en general.
The Happiness Project se diseñó para ser adaptable y modular, por lo que no es necesario enseñar las 5 actividades en el orden indicado. Sin embargo, Dentro de la Felicidad es la actividad fundamental y debería ser siempre el punto de partida. Como nos dijo un profesor: "No podemos esperar que los niños y las niñas empiecen a pensar en la felicidad de los demás si antes no han tenido la oportunidad de pensar en lo que la felicidad significa para ellos".
The Happiness Project pretende fomentar la inteligencia emocional y la resiliencia de los niños y las niñas. A través de nuestra serie de actividades y de los 5 ingredientes de la felicidad, los participantes aprenden a desarrollar:
- Mayor conciencia de sí mismos y de la sociedad
- Mejora de las relaciones entre pares
- Mejora de las relaciones entre profesores y alumnos
- Desarrollo de habilidades para resolver problemas
- Estilos de vida más saludables
El aprendizaje socioemocional (SEL) es parte integral de la educación y el desarrollo humano. Es el proceso a través del cual los niños, las niñas y los adolescentes adquieren y aplican los conocimientos, las habilidades y las actitudes para desarrollar identidades y relaciones sanas, gestionar las emociones y desarrollar la empatía. El SEL ayuda a crear auténticas asociaciones entre la escuela, la familia y la comunidad para establecer entornos y experiencias de aprendizaje que se caractericen por relaciones de confianza y colaboración. Puede ayudar a abordar diversas formas de desigualdad y capacitar a los estudiantes para crear conjuntamente escuelas prósperas y contribuir a comunidades seguras, sanas y justas. (fuente)